Un lugar tranquilo

009
Esto, aunque no lo parezca, es el patio de una librería donde uno puede sentarse a tomar una bebida leyendo un libro sin ninguna obligación de comprarlo aunque todas las obras estén a la venta. Sin embargo la bebida es de pago obligado, así como también lo es, un trato esmerado de los libros consultados. Encima de los estantes unas papiroflexias cohabitan armoniosamente con los lomos de los libros. Es un mundo de papel y así se llama este pequeño oasis situado en el barrio de Bellavista.
0371

Al ser amante de las casas, cuando visito un lugar tengo la costumbre de buscar una vivienda donde me seria placentero vivir. En Santiago todavía no lo había encontrado. Hasta esta mañana. Paseando por la calle Constitución, a una cuadra de la librería, se vende una pequeña casa pintada de verde. Nada más verla supe que quedaría para siempre en mi cabeza como mi hogar chileno.

2 pensamientos en “Un lugar tranquilo

  1. Querida Anne: alguna vez vi esta entrada, mucho tiempo atrás y no me atreví a dejarte comentario. Ahora, te agradezco las amables palabras que tienes para un pedacito olvidado, para un instante perfecto de mi país.
    Un gran abrazo

    • Querida chrieseli, me encantó tu país y en el encontré muchos pedacitos maravillosos y pasé inumerables momentos perfectos. De hecho estoy deseando volver!
      Te mando a mi vez un gran abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s