Una habitación con vistas a la bahía de Ushuaia

ushuaia-y-fitz-roy-008
26.01.09
Al observar esta foto por el visor, recién sacada desde el hotel donde me alojaba en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, la luz potente del flash iluminó mi consciencia, sacando de la penumbra mi vida en tres planos:
-en el primero, los momentos de felicidad, donde dopados por las endorfinas, crecen salvajemente los tallos erectos de los lupinos rozados furtivamente por manos de pétalos.
-encajada entre el primero y el último, la rutina diaria que se empeña en arrastrarnos, diluida en la tranquilidad de un mar, cuya frialdad, disfrazada  de un  azul aguamarina, apacigua tanto como  anestesia. Subrepticiamente.
– por fin, cerrando el horizonte,  el dolor, la angustia, se agarran a las montañas australes estalladas bajo toneladas de hielo invernal y rodeadas intermitentemente, por coronas de pedruscos erizados.

Los aficionados a la botánica saben que el lupino es una planta resistente. Sus semillas de alto valor proteínico eran consumidas en la antigüedad por egipcios y mayas de manera usual. Sin embargo una ingesta excesiva de estos vegetales puede dañar seriamente la salud.

Un pensamiento en “Una habitación con vistas a la bahía de Ushuaia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s