Buenos Aires

buenos-aires-air1Buenos Aires
En poco menos de cuatro horas, lo que dura un paseo dominical, Patagonia quedó atrás, de nuevo tremendamente lejana.
Al pisar las calles de Buenos Aires en pleno letargo veraniego, a pesar de ser muy urbana, me sentí prisionera. Demasiados edificios, adoquines, coches, gente, calor. Demasiado de todo, demasiado deprisa. Ahora en la habitación del hotel, en silencio, con el aire acondicionado a tope y arrullada bajo las mantas, ojeo mi vieja libreta llena de apuntes de lo más variopinto. Una página con la hoja doblada en una esquina llama mi atención y la releo pensativa.
“Soledad y sociedad deben conjugarse y sucederse. La soledad nos dará el deseo de frecuentar los hombres, la sociedad, el de frecuentarnos a nosotros mismos, y cada una será el antídoto de la otra, la soledad curándonos del horror a la multitud, y la multitud, del aburrimiento de la soledad.” Séneca .De la tranquilidad del alma.

6 pensamientos en “Buenos Aires

  1. Hola Como estas.=? me gusto mucho tu articulo, te expresas muy bien. bueno aires es hermoso. te dejo mi correo para poder comentar mas de ariculos y cosas nuevas. cuidate. Lucas

    • Buenos Aires hechiza, es decadente y moderna. Un cocktail perfecto. Gracias por leerme, me hace ilusión que te haya gustado mi escrito.
      Un saludo
      Anne

  2. Me gusto tu blog.
    Borges inventó una ciudad que ya no existe, pero que todavía se puede sospechar. A veces a pie, otras a través de la poesía. Tal vez esa Buenos Aires sólo forme parte de un mundo al que se puede acceder a partir de metáforas o sueños -sus sueños-, afortunadamente irreales.
    Saludos
    C del S

    • C del S, estuve muy poco tiempo en Buenos Aires. Tengo ganas de volver, quizá por eso, por ser una ciudad inventada que cada uno puede reinventar si así lo desea.
      Saludos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s