Amistades peligrosas

frida_kahlo_fullblock

Frida Kalho. Autoretrato

De: Frida
Para: Edgar
Asunto: Verte
Martes 14 de Abril del 2009

____________________________________________________
Edgar,
Son las ocho de la tarde, nos acabamos de despedir y me duele tu ausencia.
Diez años sin vernos, nos encontramos en un almuerzo, nos sientan juntos. El dolor borrado de un plumazo, la ausencia gris transformada en crisálida de luz.
Te estoy escribiendo desde el porche de mi casa hundida entre los almohadones del sofá. Tecleo el ordenador. Lo había olvidado al sol. El acero de la tapa me quema las piernas, las teclas me abrasan los dedos. Las palabras irradian en círculos de brasa desde mi ombligo. Adoro este dolor tan vivo.
Esta tarde, cuando pronunciabas mi nombre mientras comíamos, tu voz se derretía sobre mi piel erizada como los hielos que depositabas en el nacimiento de mi pecho.
Después de años de destierro, consumida por tu indiferencia, pisoteada por un odio cerval a mi incapacidad por no haber sabido retenerte, hubiera debido ignorarte. Solo puedo constatar mi derrota, el corazón reventado de felicidad.
Quedamos en vernos mañana. Ven a mi casa sobre las nueve de la noche. La amiga que me acompaña tiene una fiesta. Estaremos solos.

 

De: Edgar
Para: Frida
Asunto: Enloquecido
Jueves 16 de mayo del 2009

___________________________________________________
Amor,
Son las seis de la mañana, acabo de dejarte y me siento perdido lejos de tu abrazo. Te escribo desde la habitación del hotel envuelto en una manta. El chorro del aire acondicionado cae helado sobre la cama, recordándome el desierto de escarcha donde purgaba mi culpa. El fango viscoso donde sombras aullaban como lobos. Y tú, en el fondo de mi vaso de whisky, ámbar de destellos.
Esta noche, cariño, cuando me abriste la puerta, vi tu sombra dibujada a contraluz y sentí como la ráfaga cálida de tu olor apagaba mi llanto. Tu piel ausente de rencor se pegó de nuevo a la mía como un guante de terciopelo parando en seco la sangría mortecina.
Amor, ardo en ganas de volver a verte. Tengo miedo a cerrar los ojos y perderte otra vez.
Edgar.

 

De: Frida
Para: Edgar
Asunto:
Viernes 17 de Abril del 2009

_____________________________________________________
Edgar,
Siento haber tardado tanto en contestarte pero he estado muy ocupada. Al leer tu mail constaté con asombro que malinterpretaste mi actitud. Solo quería, perdóname la expresión, echar un polvo, cuestión de rememorar viejos tiempos. De ti aprendí que el fin justifica los medios, pero para ser honesta, en esta ocasión, los medios no justificaron el fin. Me habían dicho que bebías demasiado. Lo he comprobado. Deberías dejarlo: el alcohol reblandece el cerebro y ,desafortunadamente, otras partes muy codiciadas de la anatomía masculina. Bueno Edgar, me despido de ti, así como Evelyn, tu antigua y cínica amante. Escribe todos mis correos. La pantalla me cansa la vista. Evelyn ha sido durante estos últimos diez años mi confidente, mi amiga, mi compañera. Y mi secretaria. En fin, el amor de mi vida.

4 pensamientos en “Amistades peligrosas

  1. Como para fiarse. Ya le digo yo. Este derroche de imaginación en tan poca letra, con tanta revelación y secretos desvelados, me motiva recelo y atracción.
    ¿No será usted, por casualidad, una asesina en serie sensible a las ilustraciones fuertes? Tiene un perfil demasiado sugerente como para no convertirlo en una de mis mujeres fatales.
    Si se dio una vuelta por mi cyberspace habrá podido comprobar la cantidad de perdedores por metro cuadrado. Son mi debilidad.
    Es broma, no creo yo que sea una femme fatal, sino todo lo contrario.
    Ya le sacaré un retrato cuando menos lo espere.

    • Eduard, mujer fatal,no. Asesina en serie tampoco. Solamente una mujer normal y corriente amante de los disfraces.

    • La vida es realidad pura. A veces nos hace malas jugadas y afortunadamente otras veces buenas. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s