Felices Pascuas y ¿Próspero? Año Nuevo.

Queridos y sufridos lectores,

Con el fin de felicitaros unas Felices Pascuas y desearos un Próspero Año Nuevo, después de dudarlo mucho, he elegido, con la esperanza de que sea de vuestro agrado, un collage, un poema y una canción.

El collage es el que ilustra este post. Está realizado por los niños  (¡y sus maestras!) del jardín de infancia del Liceo Francés de Madrid.

El poema es de Prevert y se titula El escolar perezoso:

Dice no con la cabeza
pero dice sí con el corazón
dice sí a lo que quiere
dice no al profesor
está de pie
lo interrogan
le plantean todos los problemas
de pronto estalla en carcajadas
y borra todo
los números y las palabras
los datos y los nombres
las frases y las trampas
y sin cuidarse de la furia del maestro
ni de los gritos de los niños prodigios
con tizas de todos los colores
sobre el pizarrón del infortunio
dibuja el rostro de la felicidad.

 

En cuanto a la canción, se llama  “Que será, será” y está interpretada por el grupo Pink Martini.

Los tres elementos, el pictórico, el poético y el musical tienen un vector común, la niñez.

“El secreto de la felicidad  es  conservar un espíritu de niño hasta la vejez, lo que significa no perder nunca el entusiasmo.”

Donde  Aldous Huxley escribió genialidad, una niña perezosa ha escrito felicidad con tizas de colores. 

 Cariñosamente vuestraAnne

21 pensamientos en “Felices Pascuas y ¿Próspero? Año Nuevo.

    • Fanou, os deseo a tí y a la contadora de cuentos que llevas dentro y que últimamente se ha dado a la fuga como una niña traviesa, una feliz navidad y sobre todo un muy feliz y próspero año nuevo.
      Un abrazo

    • Chrieseli, otro abrazo para tí.
      Como persona espero que el 2010 te depare lo mejor y como lectora tuya, espero que tu sensibilidad se siga desplegando en tus textos convirtiendo tu escritura en una prosa inconfundible.

    • micromios, angelito travieso, pués yo deseo que no se te caigan nunca las alas…ni la imaginación desbordante que te pertenece.
      Joyeux Noel et bonne année.
      Salut copine.

    • Lo mismo digo Javier, et comme je lis et je vois ce que tu publies sur Facebook, j´en ai deduit, d´une manière peut être un peu hasardeuse!, que tu comprends le français et je me permets ainsi de te souhaiter un joyeux noël mais, surtout, surtout, une très belle nouvelle année.

  1. Esa Campanilla que llevas dentro y no dejas crecer, esa infancia de recuerdos y felicidad, esa red que tejes en el blog que te atrapa con placer.

    Revisando entradas antiguas me he percatado del tiempo que llevamos por aquí…tus comentarios, los ánimos.

    Les infants terribles&LoCoDaTaR

    • Para Eduard
      Querido Peter si sigo aquí es en gran parte gracias a tí. Tú me abriste las puertas del país del nunca jamás con tus comentarios y tus ánimos. Te deseo a tí, a tu familia y a tu niño en particular, unas muy felices fiestas y un año nuevo lleno de polvo de estrellas. Esto último suena super cursí pero que le vamos a hacer! Tú me has puesto un guión , lo he seguido y así habla…una Campanilla que te tiene mucho cariño.

  2. No Natal sou pela convenção.A festa, o calor da noite
    ” Cherchez la nuit
    Il fait beau comme dans un lit” Éluard
    a amizade entre portas. Lembramo-nos dos outros e queremos-lhes bem. Relembramos bons momentos e temos saudades dos que partiram. Recontamos as mesmas histórias e ouvimo-las como se fosse a primeira vez.
    Que mal tem isto?
    Aqueçamo-nos essa noite no fogo da “cheminea”.Ela não durará muito a apagar-se.

    UM BOM NATAL !

    • Xico, Bom Natal a tí también. Estoy aprendiendo portugués a marchas forzadas!
      y de Paul Eluard:
      …La plus belle des amantes
      Offre ses mains tendues
      Par lesquelles elle vient de loin
      du bout du monde de ses rêves
      Par des escaliers de frissons et de lune au galop…

      Un poema muy hermoso para leer al lado de la chimenea.

  3. Como pusiste la felicitación de forma tan previsora, a ti ya te he felicitado. Pero he elegido este día para mi periplo bloguero. Así que, de nuevo y sin olvidarme de ti, feliz Navidad y próspero año nuevo.

  4. Anne, aquí andamos mi amiga del alma y yo en modo de siamesas, como hacemos a veces para eficientizar las comunicaciones. Muchas gracias por tus hermosos y buenos deseos. El collage es maravilloso, mi favorito de los tres dones que das a tus lectores. Te dejamos unas Pascuas retratadas por Karen para la ocasión. Que la pases de maravilla esta noche y que 2010 sea un año próspero y prolífico para ti y todos tus seres queridos, de la especie que sean.

    • Karen y Milla, muchas gracias por la felicitación. La foto hecha por Karen de la flor de Pascua es muy bonita, así como los deseos escritos que me van como un guante.
      Os quería comentar una cosita a propósito de mis familiares y amigos, son de una especie muy peculiar: alienígenas, ni más ni menos…En cuanto a mí, cela va de soi!

    • Concha, la tuya, aparte de adorable, es comestible, cosa que se agradece en tiempos de crisis! Otro beso y un muy, muy, muy feliz año nuevo.
      Tu compañera de pupitre.

  5. Anne, acabo de descubrir tu blog y me maravilla su frescura, esa espontaneidad tuya y, sobre todo, la inteligencia que se vislumbra tras cada post. Moi aussi je parle français, même si je fais des fautes, et je te dis que c’est un plaisir de te lire. Je vais mettre le lien à ton blog parmi ceux du mien, pour mieux te suivre…
    Je te souhaite une heureuse nouvelle anné, même si la prosperité, malheureusement, n’est pas assurée (tu as bien fait d’écrire “próspero” entre parenthèses).
    Salutations amicales depuis Barcelone.

    • Albert, le agradezco los cumplidos de corazón. Escribe un francés impecable, en cuanto a la ortografía francesa la domina usted mucho mejor que yo la española! (sobre todo los acentos!).
      Bonne anné(e) Albert.
      PS: en cuanto pueda voy a poner una reseña de su blog en el mío. Ah! y perdóname el haberte tratado de usted. Reminiscencias francesas que me cuesta corregir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s