Desde Estocolmo con amor. 13/01/2010.

 

Estocolmo bajo el sol

A las ocho de la mañana  una ruidosa pelea entre cisnes y patos alojados  al pie del embarcadero situado frente al hotel, me saca del sueño, sobresaltada. Al abrir las cortinas de la habitación, los edificios se perfilan, desdibujados, entre bancos de niebla. Mientras desayuno, mi mente, todavía plomiza de sueño, vagabundea en medio de jirones de bruma densa, intentando unir gigantescas piezas de un puzzle a medio hacer.

 

 El termómetro marca siete grados bajo cero. Convenientemente abrigado, el frío no molesta, hasta diría que resulta agradable, vivificante. La niebla persiste, más difusa. En el dique de  Strömkajen, encima de un panel cubierto de nieve, han escrito unas palabras, no las entiendo. Pero me gustan, y mucho, porque en medio de ese peculiar graffiti va incluido un,¿quizá?, ingenuo corazón. 

A dos pasos, una bici roja cubierta de escarcha.

En el centro histórico de la ciudad situado en la isla de Gamla Stan, hay callejuelas,

 dragones,

y encajes.

 

La niebla ha dejado paso a un cielo azul transparente, nimbado de un gris  rosado, ligeramente velado en oro. El frío se escapa por la superficie helada del mar.

Al mediodía, el sol resplandece. Un cisne nada, solitario y enigmático, reencarnación segura de una bellísima inuit.

6 comentarios en “Desde Estocolmo con amor. 13/01/2010.

  1. Creo que el graffiti significa te quiero. Conocí a un chico que sabía decir te quiero en 11 idiomas.
    ¿Estas en estocolmo? Se ve bello, pero frío.
    Viajas mucho (me da un poco de envidia).

    • Fanou, hace tanto frío que se me congelan la mente…o los recuerdos. Sé lo que significa el grafitti, porque con quince años tuve un noviete alemán. Pero hace tanto tiempo, que justamente por eso, quizá no me quiero acordar. Al fin, cosas del subconsciente!
      Y si te doy envidia por mis viajes, tú me la das por tu juventud.
      ¿Compartimos?
      Besos y abrazos

    • Querida micromios, te equivocas, no hay ninguna pelea. ¡Paso olímpicamente de ellas, me aburren y cansan! Solamente deseo compartir un viaje.. con vosotros mis compañeros y amigos blogueros. Lo demás me da igual.
      Un saludo sincero…desde Estocolmo.

  2. Un sincero y apretado abrazo, madame viajera. No un poquitín sino UNA GRAN ENVIDIA. Estando en Europa, nunca visité Escandinavia, pero la visito con tus ojos y tus instantáneas. Vielen danke.
    Nos leemos 🙂

    • Bueno, vale, ya asumo lo de la envidia! Pero si supieras las agujetas que tengo en las piernas de tanto caminar sobre la nieve y el hielo, igual me envidiarías un poco menos! Te leo a partir del domingo. Abrazos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s