“No cultives visiones catastróficas de tu vida,/
ni dejes que lo hagan por ti/
y te llenen la cabeza de sangre y de fiebre./
Cuídate lo que puedas y no pongas/
plazo a tu existencia,/
ni dejes que te lo pongan los que nada saben/
ni de tu comienzo, ni de tu trayecto, ni de tu fin./
La vida es un misterio permanente,/
ni Dios sabe lo que nos va a ocurrir.”
Jesús Ferrero
Este poema lo entrego Jesús a sus alumnos-comensales, al final de la primera clase-banquete, de su curso “El Banquete de las pasiones” al que tengo la suerte de asistir. Lo recomiendo a todos los que desean entenderse mejor. Personalmente puedo decir que después de tres clases me hago preguntas que nunca me había planteado. Otra cosa es resolverlas. Soy consciente que me queda mucho camino por recorrer pero por lo menos ahora tengo el convencimiento de haberlo empezado.
Gracias Jesús,
PS: Jesús Ferrero recibió el Premio Anagrama de Ensayo 2009, por su libro “Las experiencias del deseo”. Si alguién está interesado en obtener información sobre los cursos impartidos por Jesús la podrán encontrar en el siguiente enlace: banquete.pasiones@gmail.com
Anne, es una suerte que puedas seguir (y aprovechar tan bien ete curso): ¡te envidio sanamente!
Albert, soy consciente de mi suerte y entiendo tu sana envidia. Jesús es un profesor excelente y muy entretenido.
y dónde está ese jesús?
gracias por pasarte, de verdad que usas mejor que yo el castellano, soy argentino y mi hablar está contaminado de “italianismos”
Cuando leí el programa del curso me hubiera gustado apuntarme. Me alegro que haya sido tan interesante y que tu lo hayas disfrutado.
Salut
micromios, de hecho es un curso estupendo. Una pena que no vivas en Madrid así hubiese podido disfrutar también de tu companía.
un saludo,
Es curioso, pero este poema me bien muy bien en estos días. Gracias por compartirlo. Saludos y buen curso.
Querida Anne: Un agrado que hayas disfrutado de tu curso. No tengo la menor idea quién es Jesus Ferrero, dato irrelevante en este comentario, pero me alegro muchisimo por ti, de verdad y si es con cena, pues mucho mejor, Como dicen por allá, enhorabuena 🙂
chieseli, siendo chilena no tienes porque conocer a Jesús Ferrero. En España es un escritor conocido y reconocido. El año pasado encontré un libro suyo en una libreria de Quito. Y sí disfruto mucho asistiendo a sus clases…aunque no tengan cena incluida!
Un abrazo,
Desde luego que parece interesanre. Vere si puedo apuntarme.
Saludos
Concha, a ver si te animas.