Salón azul.

 

 Salón azul. Estelle Lagarde. Série ”Dame des Songes”

En el salón azul de la casa abandonada,  escucho el silencio. Los murciélagos duermen entre los escombros.

 Bajo el verdín de la vida, vuelo en un túnel de palabras entretejidas. El corazón, embriagado de aire tan puro, planea hacía la mujer enmascarada, absorta en el espejo de su pasado.  Las cerraduras oxidadas se deshacen en partículas, hojas quebradizas de  otoño caduco. Las paredes languidecen, flores húmedas de rocío. Adivino tu presencia, curva de deseos inconexos. Mis manos se deslizan sobre la gasa ondulante de tu cuerpo soñado. De  tu pecho  se elevan encajes  de humo. Al asir las volutas redondeadas, tu aliento acaricia mi piel. Y a ciegas me enredo  en la intimidad  de tu presencia añorada donde afloran nenúfares.

 Desconocida y mía, me llevas de la mano hacia el reflejo dorado de manuscritos renacentistas donde bellezas  venecianas pasean sus secretos.

PS: Este texto está inspirado en el sonetto 414 escrito por Raffaele Pinto, amigo mío de Facebook.

Tal vez sin darnos cuenta las palabras

un túnel por el aire han escavado

que solo es nuestro, secreto y privado,

por donde, cual pastor que guía sus cabras,

 

el corazón las guía. Tú lo labras

con el silencio de un deseo callado,

yo lo abro con el desmesurado

sueño que tú la puerta en fin me abres.

 

En cada lado a ciegas apostamos

sobre el amor del otro y cada giro

de la ruleta nos acerca un poco.

 

En mi imaginación casi te toco

y creo oir muy cerca tu respiro:

¡tal vez sin darnos cuenta nos amamos!

26 pensamientos en “Salón azul.

  1. Qué talento tenés, no solo para “las teclas” sino para conjugar con tanta armonía, imagen y relato. Cada una de las piezas encaja en un todo armonioso y bello, pero por sí mismas, no solo se complementan sino que potencian la belleza de la otra. Un verdadero placer Anne!
    Un abrazo.

    • chrieseli, tu sí que eres bienaventurada en tus comentarios…y en tus textos llenos de sonidos, ímagenes y sentimientos.
      Un abrazo,

    • MX, Rafaelle tuvo la gentileza de dejarme su texto como fuente de inspiración, el mío es la consecuencia del suyo.
      Saludos,

    • micromios, Rafaelle es un maestro escribiendo sonettos…y escribe uno diario! Gracias por equipararme a el, pero solo soy una aprendiz que intenta aprender buenas maneras.
      Saludos,

    • minicarver, mi idea era esa, intentar recrear un ambiente poético en homenaje al sonetto de Rafaelle, lleno de resonancias íntimas y bellas.
      Saludos,

  2. Es verdad, entre los dos, no se puede elegir. El soneto y la prosa, ambos se conjugan en este juego precioso de palabras lanzadas al aire. Dos espejos en los que mirarse y reconocer de que pasta está hecho cada uno. Una buena idea, la conjugación de ambos para retratar lo soñado. La imagen; perfecta.
    Un saludos Ann.

    • Piper, es estupendo poder conjugar y compartir, palabras, ideas, poesía, etc…, lo deberiamos hacer a menudo, es un juego muy enriquecedor.
      Un saludo,

  3. El puzzle ha quedado perfectamente acabado. El soneto de Rafaelle, tu texto que es una exquisita demostración de prosa poética, y la fotografía de Estelle Lagarde, cuyas fascinantes obras siempre suele realizar en lugares abandonados. Has conseguido crear un ecléctico rincon donde nos sentimos sumergidos en calma y placeres.

    Un abrazo.

    • Ernesto, no sabes cuanto me alegra haber conseguido crear, por lo menos para ti, un lugar calmo aunque efímero.
      Un abrazo,

  4. Anne, cuanta belleza. No se que me gusta más si la fotografia repleta de recuerdos y fantasmas, el soneto de Pinto o las palabras cargadas de sueños de tu evocación maestra. Enhorabuena.
    Un saludo

  5. Bello e inspirador juego de lazos entre fotografía, prosa poética, sonetos [precioso éste]. En tus relatos una tendencia a lo ¿etéreo? que me gusta. Una delicia, Anne. Abrazo.

    • Letras me encanta establecer lazos muy dispares y se refleja en mi manera de ser. En mi espacio de WordPress también! ¿Etérea?, a veces, si lees el relato que precede a este diría que de etéreo no tiene nada de nada! Gracias y abrazos,

  6. Normalmente las casas abandonadas me descolocan.Nada hay tan triste como mirar un edificio vacío, desolado tras el abandono de sus habitantes. Todo se va cayendo en pedazos y lo único que queda son rastros de un pasado extinguido.Un trozo de papel en la pared, una silla tirada en el suelo,el hueco de lo que fue una ventana…

    Esta fotografía, la luz que desprende y las palabras que la acompañan me han hecho quedarme observando hasta el último detalle.

    • jusamawi, ves a mí me encantan las casas abandonadas. Cierto es que desprenden un pasado extinguido pero tienen el poder de disparar mi imaginación, en cuanto a la fotógrafa encuentra luz bajo los escombros. He intentado amoldarme lo mejor que sé en el texto a eso, encontrar luz bajo los escombros.

  7. Anne est belle comme les histoires, les mots sont sincères dans l’air, et de savoir comment interpréter ce qui est beau, vive l’amour

    • C´est très gentil ce que vous me dites sinbalas, très gentil et très poètique. Je vous remercie de votre visite dans ce salon bleu détruit mais si beau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s