Agua, quiero ser agua.

 

Susanna Majuri.

 

 

Agua, quiero ser agua.

La lluvia que tu rostro recorre

la gota que en la comisura de tu boca

se tambalea, se  detiene y se pierde.

El charco que moja tus zapatos

la humedad que por tus piernas sube

y en tus poros se cuela.

El rio donde pescas el reflejo

de la mujer perseguida, soñada,

fantasía de tu mente. Ser ella.

Ser la que en su seno

alberga océanos de paz

donde mecer tu cuerpo

lejos del mundo y de su furia,

del tiempo que obsesiona

corroe mata y con su tic-tac

en  iceberg  convierte mi falda,

correa de hielo a tu muñeca atada,

quemadura  azul de soledad doliente.

29 pensamientos en “Agua, quiero ser agua.

  1. ¿Tendrás también que ponerle rombos a este poema? Me ha gustado mucho. Me quedo en especial con los dos últimos versos, esa quemadura azul que entiendo producida por la correa de hielo.

    Saludos.

    • Alan, si hay que poner rombos al poema, me doy por vencida!…con los culebrones de la tele, que ven desde la abuelita hasta el nieto, y donde se cometen con impunidad cualquier tipo de barbaridad, me parecería muy injusto. Es broma! Me alegra que te haya gustado el poema, y sí es eso, el hielo quema.
      Un abrazo,

  2. ¡También yo quiero ser agua!

    “Ser ella.

    Ser la que en su seno

    alberga océanos de paz

    donde mecer tu cuerpo

    lejos del mundo y de su furia…”

    Me gusta mucho la foto.

    Besos y feliz comienzo de semana.

  3. Anne cuanta belleza. Cada dia me sorprendes con versos más intensos. Ya me siento como una correa de hielo a tu muñeca atada. No puedo prescindir de tus versos. Un abrazo

  4. Anne, escribiste una poesía con palabras bellas, ellas impregnan con amor el corazón sensible de el hombre amado.
    Ser la que en su seno alberga océanos… Le das una profundidad admirable que expresa sentimientos arraigados en un amor verdadero y único…, quizás en una soledad que llama a su amor…
    Te felicito de verdad¡¡
    Un abrazo
    C.

  5. Versos al agua. La columna que sostiene la vida. Ser agua y llenarse de gotas, finas o grandes que devuelven el verde a la tierra y a las almas. Nada mas hermoso que ser agua y nada mas emocional que leerte con tus versos sencillos que acarician el alma, con ese toc toc que humedece… un abrazo enorme rub

    • Rub, cuando escribí este poema pensaba en el liquido amniótico. Liquido amniótico donde una mujer alberga el hombre que huye buscando un ideal, quizá este mismo, albergado en su subconsciente. Un beso.

    • Hola micromios, claro que el amor es tan vital como el agua o el aire, o por lo menos debería serlo. Gracias por pasarte.
      Un saludo,

  6. Quiero, necesito aclarar algo, que hicieron unas adolescentes como una broma. Estoy haciendo un estudio del cuento corto, Copio e imprimo los mismos. Dejé sobre el escritorio el trabajo y salí para una clase.Abrieron tu página y como no tenía ningún comentario pusieron esas palabras como censurando el tema. Si comparto el primer cuento, no estoy para criticar al segundo. Se ve de lejos que no es mi manera de escribir, y tengo cuentos con temas más fuertes. Porque la vida como les hice ver supera a la ficcióm. Ayer recién me enteré, de lo realizado, y lo lamento. Pude dejar ésto sin aclarar, pero no es mi estilo.Además me encanta tu poesía. Y como colorario, no tengo sobrinos.!!
    Gracias por leer esta nota, no tenía otro medio para comunicarme.

    • Stella, no te preocupes lo más mínimo, me hizo mucha gracia lo de los rombos! Pero si mi texto ha servido para que se diviertan unas adolescentes, me estimo más que satisfecha! Dáles un abrazo de mi parte que yo sí tengo sobrinas de esta edad y me lo paso muy bien con ellas.
      Me encanta que te guste mi poesía. Otro abrazo para ti.

  7. Liada en éstos últimos días he estado, más venga, que siempre he de dadme un tiempico para poder disfrutar de vuestra escritura, la cual, refrescante como el agua es.

    Abrazo Anne.

  8. Querida Anne: me había perdido tus poemas en una ausencia que no tiene justificación. También quisiera ser agua, para escurrirme en los rincones más impensados, se evaporada por el sol y viajar a ambientes más cálidos. Tal vez llegase hasta tu puerta y entonces, te daría en persona este abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s