Germination. Fréderic Jaulmes. Série “Boules de vie”.
El mes de agosto tocaba a su fin. Llovía. Para entretenernos jugábamos a cartas. Éramos una pandilla de adolescentes unida desde la niñez. Vestíamos vaqueros de pata de elefante, minipulls y camisas de flores. El cantante Antoine las llevaba y nosotros también. Una casita de guardeses desafectada nos servía de guarida.
Cuando llueve y cierro los ojos aún me veo sentada sobre el chéster desvencijado. El relleno de crin se escapaba por las fisuras: olía a polvo y a bichos. Las paredes de granito formadas por bloques de piedra rezumaban humedad. El cemento se caía a trozos dejando al descubierto agujeros negros. Habíamos encendido la chimenea, el tiro no funcionaba bien. El humo daba a la habitación un aspecto borroso. Dejó de llover. Me escocían los ojos, salí afuera.
De la hierba emanaba vapor. Estaba inspirando a bocanadas el olor a almizcle e incienso desprendido por el campo húmedo cuando lo vi por primera vez.
Solange, la dueña de nuestra guarida, avanzaba despacio por el camino bordeado de manzanos, intentando no resbalarse sobre el barro. Se agarraba del brazo de un joven asiático vestido de blanco. Solange, mujer a la que admiraba por su elegancia, se me antojó vulgar.
Su acompañante andaba con desenvoltura, ajeno al barro que salpicaba sus pantalones y al viento del este que pegaba su camisa de hilo contra su tronco delgado.
Solange me hablaba, no la oía. Mis ojos no se podían despegar de la boca, fina como una herida, del desconocido. Me tendió la mano, me quedé adherida a ella mientras una gota de sudor se deslizaba por mi espalda.
Su mirada entró dentro de mí con la fuerza de un torrente haciendo germinar una sensación tan inusitada y salvaje que creí ahogarme. Sensación que ahora recuerdo con nostalgia y melancolía.
ANNE
O que nunca passa de promessa , de desejo,deixa brilho no caminho. Deixa a saudade de um sonho bom não realizado. O querealizámos e chegou ao fim…deixa normalmente na alma uma sensação de pouco, de que tudo ficou para cá do que sonhamos.Emprestamos às coisas “o como somos”, não “o como os outros são”
Um abraço
xico, los sueños no realizados suelen ser los mejores, nada los estropea y así quedan en nuestra memoria: impolutos.
Un abrazo,
Son esos fragentos de vida que se adosan al alma. El contexto es poesía llueve, la guarida, la chiminea, el escozor, la humedad , el vapor que asciende ella que parecía vulgar y él. Bajando por el barro, con cuerpo de gacela y sus ojos. Bello e intenso el momento a tomarse de la mano.. Como tu prosa poética querida amiga … un abrazo y u beso rub
Querido rub, un momento muy romántico!…sobretodo porque todavía la vida no ha perdido su magia.
Un abrazo,
…en la adolescencia basta con una camisa de hilo, un botón desabrochado y un poco de viento… lo demás ya lo pone uno mismo…
Rafael, acabo de volver de la calle y me he topado con una pareja de adolescentes, como serían que no me han dado ni envidia…sus miradas estaban vacías.
A mí también me da nostalgia acordarme de esas primeras sensaciones, como cuesta a estas alturas que algo como una mirada o unos labios finos te trastornen. Un abrazo.
Elena, sí que da nostalgia recordar estas sensaciones tan fuertes, por desconocidas y porque en ellas no cabía la duda.
Un abrazo,
Un texto muy rico en imágenes, en adjetivos, en sensaciones… Siempre habrá adolescentes perdidos, como siempre los habrá soñadores.
Aunque tengan ochenta años.
Y no dejes que la vida pierda su magia. Sin ella es mucho menos viva.
Saludos.
Alan, creo que lo de tener un temperamento soñador se tiene impreso en la mente…por muchas bofetadas que nos de la vida! Personalmente intento preservar mi mirada de niña aunque a veces resulte muy complicado.
Te mando un abrazo de niña,
Recuerdos como botellas mágicas, aunque pasen los años al extraer el corcho, en su interior aun queda una agradable fragancia…, como tus letras siempre como suaves perfumes para el corazón y el alma…, vetas en la madera de la vida…
Siempre eres una adorable mujer para escribir¡
Abrazos
C.
Carlos, cuando los recuerdos no están estropeados, nos ayudan a vivir. Me gusta mucho la ímagen de las botellas mágicas! Gracias por lo de adorable!
Un abrazo,
Sueños de adolecentes, ¿quien puede decir que verdades no sean?
Abrazo.
Ericka, lo bueno de la adolescencia es que, normalmente, tienes la ilusión por amar, enamorarse, intacta.
Un abrazo,
Una fotografía lleva detrás mucho más, esta historia lo demuestra, mezclada con recuerdos imborrables que afloran a la menor ocasión. Tus palabras son hermosas y la atmósfera cálida e intrigante.
Salu4
Pericles, la foto me encanta, me sugiere el despertar del mundo. Te agradezco el gentil comentario.
Un abrazo,
El deseo de una primera mirada que se mantiene en el tiempo. Muy bella esta imagen de gerninar en los recuerdos. Un saludo
Concha, los recuerdos no son fiables, nuestra imaginación se encarga de deformarlos, en algunos casos les hecha herbicida y en otros casos los hace germinar,se nota que estoy jardineando,verdad?
Un abrazo,
La foto refleja muy bien la adolescencia, ese despertar a la vida, ese aislarse de los adultos para construir un mundo distinto…, y el texto también. La tarde de lluvia no podría ser más idónea para estos pequeños “conciliábulos” en los que solíamos reunirnos. Me has traído recuerdos de otro tiempo, Anne.
Zambullida, me alegra haberte traídos recuerdos de la adolescencia.
Un abrazo,
Demasiado tiempo sin pasar por aquí…en realidad sin pasar por ningún sitio. He vivido un mes desconectada. Pero puedo comprobar que ha sido una buena vuelta.
un abrazo,
S
auniveaudelamer, es muy sano desconectar y aspirar el aire marino!
Un abrazo,
Una sensación, una imagen y el resto el recuerdo lo completa. Años después regresa. Igual que uno. saludos anne
minicarver, una bonita manera de volver a tomar contacto!
Un abrazo,
Un bello recuerdo de un tiempo en el que todo es piel. Lo narras de una manera sencilla, pero conservando tu poetica que trasciende los hechos. Pero cómo no quedarse en la imagen de ese hombre vestido de blanco que no le importa el barro.
Un abrazo Anne.
Gracias Ana Maria…con retraso, pero gracias! Hay recuerdos imborrables.
Un abrazo,
eso me pasó no hace mucho, cuando en un encuentro clandestino, rocé mi mirada con la de un amante secreto
Tara, mira a que recuerdos te lleva mi texto! Me alegro! Gracias por comentar.
Una imagen se da la mano con un recuerdo que creíamos olvidado y da lugar a que otros piensen en sus recuerdos como una infinita unión de eslabones.
Salut
micromios, te doy las gracias por tu comentario…con mucho retraso, lo siento de verdad.
Un abrazo,