Bye, bye…

The last sitting. Bert Stern.

Debajo del vestido de noche, vive una niña.

La niña se mira en el espejo, le pide consejo.

Le dice que  sonría para alegrar el momento.

La niña obedece.

La mujer del espejo sonríe y en su sonrisa caben toda la belleza y todo el resplandor.

La niña la mira boquiabierta, le gustaría parecerse a ella.

Recuerda haber soñado su vida como lo está haciendo la mujer del espejo. Ahora vaga en el silencio de las cosas muertas.

Toca el vestido de seda. El sonido la exalta. Tiene la suavidad de una onza de chocolate derritiéndose  en la boca, la chispa de unas burbujas de champagne, el color azul casi negro de una noche de amor.

La niña, se acuna en recuerdos felices. Sonríe.

El espejo le devuelve la mueca de una vieja desdentada. No se asusta, la conoce muy bien, vive debajo de la niña.

Fallo en el montaje: tres mamushkas  sin imbricar y vestidas de negro.

A la niña le entra un ataque de risa o de sollozos, últimamente le es difícil distinguir, pasa de la risa al llanto en cuestión de segundos, en cualquier caso las lágrimas le saben a sal como siempre.

Un sabor tan interiorizado que le ha corroído el corazón.

Debajo de las capas de seda, la niña está cansada de no saber que es lo que está esperando y nunca llega.

Para pasar el rato sonríe de nuevo, esforzándose en no pensar en nada.

La mujer del espejo resplandece. Tanto que el espejo se quiebra.

14 pensamientos en “Bye, bye…

  1. Tu poesía de evocaciones se desliza como filo sobre la nieve. Abres la caja de la imagen, te introduces en ella y penelopeando empiezas a tejer imagenes de gran belleza. Hay música en las palabras y el tono intimo resalta. Gracias por mostrarnos lo que hay dentro de una foto.. Una niña que no conociamos un abrazo y un beso Rub

    • …y tú, querido rub eres una “caja” sensible, llena de atenciones, de delicados comentarios.
      Un abrazo, amigo

  2. Esa niña que todas las mujeres llevamos dentro y que, al menos en mi caso, asoma cada día más y más y ni me molesto en ocultarla porque soy yo misma. Estas letras le hubieran gustado mucho a la modelo de la fotografía; espléndida, por cierto.

    • zambu, no sé si todas las mujeres la llevan dentro pero es bueno tenerla dentro siempre y cuando no sea figura dominante. Como es mi último post de Marilyn, a manera de musa, he elegido esta foto donde me parece muy bella. Hasta luego compi de juegos!… un abrazo.

  3. Debajo de las capas de seda, la niña está cansada de no saber que es lo que está esperando y nunca llega.
    Muy buenas letras¡ Pero esta frase me agrado muchísimo…, a veces pierdo el tren en el recorrido del tiempo…, pero cuando regreso encuentro las letras que brillan y se pueden ver desde muy lejos…
    Un saludo grande…

  4. Una niña caprichosa y vanidosa que rehuía mirarse en los espejos, que la horrorizaba el paso del tiempo, pero una niña que cuando descubrió que sólo era un objeto de deseo, se quebró
    Marilyn una niña-mujer o una mujer-niña que al final se rompió en mil pedazos mirándose al espejo.
    Si tus palabras las pudiera leer Marilyn, seguro que se reconocería en ellas.
    Bello texto,querida Anne

    • mercedes, haces un resumen perfecto de lo que deseaba expresar. No sé si Marilyn se reconocería en ella, era tan compleja e inteligente (he leído mucho sobre ella) pero tan sensible y frágil que la vida la rompió. Una neurótica en toda regla a la que tengo cariño. Gracias amiga. Un abrazo.

  5. Juegos entre imágenes las de la niña que escondemos dentro la reflejada en el espejo de la vida. La esencia de Marilyn. Una mujer quebrada por la vida. Disfrute con las bellas metáforas. Un saludo

  6. Anne
    ” Le miroir qui se fait gloire de contenir le reflet de la reine,demeure miserable une foi celle-ci partie.” Leonardo da Vinci.
    Tudo dito:
    PS: Em Edimbourg lembrei-me de ti ao ver uma eXposição de Munch na Galeria de Arte Moderna da cidade. Uma belíssima escolha , muito bem apresentada. Gostarias de ter visto.

    • xico, merveilleuse citation que je vais conserver comme un trésor. Un très beau cadeau, merci de tout coeur… et qui dit en quelques mots ce que j´ai essayé de transmettre dans mon texte.
      P.S Je ne sais pas si l´exposition d¨Edimbourg est la même que celle que j´ai eu le plaisir de voir a Paris au centre Pompidou il y a quelques mois. Il se peut. De toutes façons, Munch est époustouflant, émouvant, dur et tendre… il me manque les mots.
      Un abrazo

  7. Tu serie de fotos de Bert Stern y textos que las acompañan son maravillosos. También he leído mucho sobre Marilyn y más de un poster cuelgan en mis paredes. La dualidad del espejo la expresas de una manera sensible, que refleja el terrible drama que escondía la niña Marilyn. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s