Día D…

Robert Doisneau.

… D, de desembarco. Bruscos desniveles en el terreno recuerdan la violencia de la contienda.

… D, de deforme. Perro cerbero, sombras clonadas de hocicos desencajados, los colmillos escupiendo fuego.

… D, de dios encogido, balanceándose en la punta de un campanario, decrepitud. Muerte súbita por desamparo.

… D, de diluvio, nubes desinflando su bilis en el horizonte. Me tapo los ojos con las manos, no quiero ver, dice el soldado desconocido , defecando de miedo,  desorientado en una vida que no puede ser suya. Deglución imposible, nudo en la garganta, víboras agarrotando los puños.

… D, de defenderse o defenestrarse desde lo alto del acantilado para no sentir los picotazos de la gaviotas, sus chillidos en medio de la carnaza.

…D, de desertar el presente para sobrevivir,  romper a dentelladas la imagen del funeral de cuerpo presente… tentadora. Luchar como una bestia, pensar como una bestia. Seguir a rastras.

Robert Doisneau. 

…  D, de damascos y rosas  en una avenida cualquiera.

…  D, de danzas y sueños bajo el capricho de los visillos mecidos por la brisa

… D, de divertido,  risas y sonrisas, besos enlazados

… D, de decibelios de una sonata de Mozart inspirada en nuestros ojos ¿dos o cuatro?

… D, de dedos, dibujando, esculpiendo arabescos sobre la piel amada

… D, de dedos, los míos, tecleando la palabra, gracias,  al soldado desconocido cuyos rasgos no me son ajenos.

20 pensamientos en “Día D…

    • Ana Maria, es que hoy, 6 de junio, sigue vivo el pensamiento del desembarco de Normandia. Mi padre participó en él. Es mi pequeño homenaje. Nada más.
      Un abrazo… y gracias.

    • mercedes, eres un encanto! El día D fue tremendo, me parece que fue el día más sanguinolento de la historia. Gracias a este día nuestra vida ha sido mejor. Ahora que estamos viviendo tiempos revueltos, creo que nos conviene recordarlo con todo lo que su recuerdo entraña.
      Abrazos y risas.

  1. D del día que termino con la D de dominación, dolor…, los otros días vi una documental de ese día, fue impresionante la movilización…
    Esperemos que nunca más se necesite repetir una acción así…
    Por la paz y por los que murieron aquel día…
    C.

    • D, como todas las letras, encierra muchas palabras. Has añadido, dominación, dolor, palabras muy bien escogidas. No tendríamos que olvidar las lecciones que nos ha dado la historia… pero las olvidamos. Hay muchas formas de dominar países, de someterlos, nada sutiles y muy eficaces.Una sonrisa de agradecimiento por todos los que lucharon aquel día.
      Un abrazo fraternal, Carlos. (Me estoy poniendo cursi, perdona!)

  2. Después de la sangre del día D, germinó la libertad. El desembarco, la confrontación, líquidos regados, desolación, muerte. Líquidos de desconocidos, que tejieron de otro color la tierra. El día D es de la humanidad, si nos vanagloriamos de la libertad, sus semillas están en ése momento. Estamos lejos pero pro aca hay semillas de vida gracias al sacrificio de los que pelearon en Normandía. Gracias por gritarlo con sangre y rosas… Bien Bella poeta y gracias una vez más Rub

    • gracias rub, este día nos pertenece a todos. Tenemos que mantener su recuerdo y cultivar las hermosas semillas que brotaron de la tierra manchada de sangre. Es utópico, pero no pasa nada por intentarlo de forma individual.
      Un abrazo

  3. Que original Anne tu forma de recordar este día tan clavado en la historia de Normandía, tu tierra. No me había parado a pensar en la cantidad de palabras que comienzan con D que pueden darle sentido. Desesperanza. Añadiría yo. un saludo

  4. D de desassossego de alma, na manhã de chuva e medo adivinhando a praia
    D de desafio quando o muro da escarpa sentiu a força da mão dos homens
    D de domínio quando, alcançado o cimo, o olhar varreu o horizonte aberto
    D de dádiva quando uma boca se deu só porque alguém a merecia
    D de descanso porque se acreditou que era a última das guerras

    D de desgosto porque ,apesar de tudo, o Homem não aprendeu.

    PS: talvez também porque andei pelas guerras de Africa este tema me toca tanto.Fica um pensamento de gratidão por todos os que estiveram nesse Dia de coragem e liberdade.
    Digo “dádiva” porque esta mulher da foto não tem desejo, dá o que tem de melhor, agradece. Foi aquele marinheiro, podia tersido outro quaquer que regressasse da Vitória. Aquele braço esquerdo diz-nos a verdade.

    • xico, me ha encantado! Y la última D, lo dice todo: Disgusto porque a pesar de todo el hombre nada ha aprendido. Qué tristeza que no sepamos aprender de nuestros errores!
      No sabía que habías participado en guerras en Africa… hemos tenido el mismo pensamiento de gratitud, esa es la palabra exacta, para todos los que han combatido en pro de la libertad.Elegí la foto de la mujer dando un beso al soldado porque, también me parece que su gesto es de agradecimiento amor, un intento de borrar la violencia.
      Un abrazo. amigo xico.

  5. No le hago ascos a los damascos y rosas, pero elijo “… D, de defenderse o defenestrarse desde lo alto del acantilado para no sentir los picotazos de la gaviotas, sus chillidos en medio de la carnaza.” Las fotos son maravillosas.

    En cuanto a mi web, donde puedes adquirir mi libro, es http://www.nuriamarugan.com/ Pincha en “Dónde adquirlo”.

    Gracias, Anne.

    • Gracias zambu… por tu comentario y por darme los datos para poder adquirir tu libro… tengo ganas de leerlo.
      Un abrazo, escritora.

    • No tengo ni idea de como funciona el Paypal, sino te mando una transferencia a lo largo de la semana.El libro dedicado y firmado,por favor!
      Un abrazo

  6. Hola me gusta mucho lo que escribes… sólo comentarte que la imagen del beso no es de DOISNEAU.

    La que es de Doisneau es esta:
    https://www.google.com/search?q=el+beso+enfrente+del+palacio+del+ayuntamiento&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=86FEUfGEF4mRhQemuYGYBw&biw=1280&bih=679&sei=lKVEUamaAYKZtQbRioHQBA#um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&tbm=isch&sa=1&q=el+beso+enfrente+del+palacio+del+ayuntamiento&oq=el+beso+enfrente+del+palacio+del+ayuntamiento&gs_l=img.12…0.0.0.483.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0…0.0…1c..6.img.7YOWEA2LoQs&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.43828540,d.Yms&fp=f2242111ef03b3b3&biw=1280&bih=679&imgrc=71d7PI_npWi_5M%3A%3BMJpkknMoRCViBM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.fotonostra.com%252Fbiografias%252Ffotos%252Fdoisneau2.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.fotonostra.com%252Fbiografias%252Fdoisneau.htm%3B400%3B308

    La que tu pones aqui Es de Eisenstaedt! Un saludo

    • Sara, muchas gracias. Te agradezco la aclaración del nombre del fotógrafo. En cuando pueda, rectifico.
      Un cordial saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s