Jaque mate.

55652611_img982

Fotografía Marco Sanges.

¿De qué me ha servido caminar  entre palabras que retumbaban con tanta fuerza en mi cabeza?

¿De qué me ha servido, sí solo vivían en mi? Fuera dejaban de existir, de tener sentido. Lo sabía desde el principio y sin embargo no quise rendirme.

¿De qué me ha servido huir de una infancia vieja, de recorrer los cuatro puntos cardinales de una hoja de papel, de una maldita isla a la deriva?

No  es que no quisiera desistir de mi absurdo empeño, es que no podía. La escritura era mi escudo contra el miedo a  amar, a vivir (¿morir?).

Enmudezco de rabia al sentirme tan acartonada y no poder dar marcha atrás.

Nunca oiré el viento soplar en los meandros de mi cerebro ni el mar recorrer mis venas.

Solo me queda esperar la disolución de mi piel cuarteada, cuaderno en blanco y negro, maculado de barro.

12 pensamientos en “Jaque mate.

  1. Una bella prosa poética que a mí me completa el poema anterior. Me impresiona lo de “huir de una infancia vieja”… Yo he intentado siempre reencontrarla.

    • Muchas gracias, Alejo. Yo, no es que intenté reencontrarme con mi infancia, es que la llevo dentro de mi,vieja o no.
      Un abrazo

    • Eres un solete, Concha. Te agradezco tus palabras de corazón. A veces me invaden las dudas (este texto lo escribí hace dos años)… y después se me pasan: pongo en la balanza lo feliz que me hace escribir, lo harta que me tiene… y siempre termina ganando la primera opción!
      Un gran abrazo, amiga.

  2. La escritura es una herramienta poderosa para el que escribe, para librarse de fantasmas y de esos miedos que son siempre infundados. Un abrazo.

    P.D.: A mí también la escritura me harta, me harta mucho. En fin… También, claro, da satisfacciones. Depende de los días. 🙂

    • rub, creo que siempre se puede escapar de la realidad, sobretodo leyendo y escribiendo. Escribir sana y duele a veces. La mayoría de las veces nos hace muy feliz.
      Un abrazo, amigo rub!

  3. Anne
    sempre a mesma pergunta; escrevemos para nós ou escrevemos para ser lidos ? M. Yourcenar fala disto no livro ” Les yeux ouverts”. Ficção ou não, somos sempre nós a falar de nós.
    Escreveste para ti e por certo isso abriu-te caminhos que de outra forma não existiriam. Escreveste para os outros (nós) abrindo-nos esses caminhos ou outros que a nossa imaginação cria. A arte é muito uma forma de fazer abrir o pensamento.
    Um abraço

    • Xico, soy un desastre! No sé como disculparme por mi tardanza en contestarte… tengo mi blog un tanto abandonado… a ver si quemo los rastrojos para poder entrar en él, y así, ser capaz de volver a descubrir los caminos que me llevan a los demás, a ti, a través de la imaginación, el pensamiento así como a través de los sentimientos y sentidos. Gracias, xico.
      Un abrazo

    • micromios, perdona llevo días sin pisar mi blog… yo tampoco me he contestado a nada. Las preguntas van y vienen…
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s