Diario de Ana A. 22 de julio del 2013.

EPV0088 copia

Estaba quitando el polvo de un grabado, que ya adornaba el dormitorio de mi bisabuela, cuando una mancha oscura llamó mi atención. Al acercar la vista, constaté que lo que creía mancha era agujero, un agujero dentellado donde un insecto diminuto, color plata, coleaba, royendo los bordes. Lo quise aplastar. Mi mano topó contra el cristal. Incapaz de soportar la visión del bicho destruyendo metódicamente una imagen tan ligada a mi historia, despegue el cartón trasero del marco, dispuesta a eliminarlo. Al sacar la estampa de su estuche, Caliste y Edmond, amantes de leyenda, muertos al alcanzar la cima de su castigo y devueltos a la vida por mujeres encadenadas a una ilusión, cayeron, despojo de polvo serpenteante, sobre mis rodillas.

Sobre las diez de la noche, Ana A llevó lo que quedaba del grabado al vertedero municipal. Bajo la luz discontinua de la luna llena, empañada por bancos de niebla, decenas de gaviotas la esperaban, inmóviles y mudas sobre el tejado de zinc del viejo hangar.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

23 de julio del 2013.

Ana A no ha vuelto.

SAMSUNG DIGITAL CAMERA

16 pensamientos en “Diario de Ana A. 22 de julio del 2013.

  1. Polvo, mucho polvo, polvo estelar, terrestre y tambien polvo que es gen de nuestro afectos. Al final polvo somos y en eso nos convertiremos. Doloroso, pero nada más cierto… Un abrazo grande, grande y te acopaño Rub

    • Palabras de médico que sabe de lo que habla, lo infinitamente pequeño y lo infinitamente grande, polvo de estrellas.
      Un abrazo, querido rub.

    • El pasaje de las gaviotas es un poco siniestro… he creado un personaje que me aburre y lo tengo que liquidar! Muchas gracias por leerme, Carmen y por el cumplido.
      Un abrazo

    • En primer lugar, querida zambu, perdona el retraso… pero tengo muchos niños en casa y no paro!
      Hay que saber deshacer de algunas cosas o reciclarlas. No es fácil. Me gusta como me quedaron las gaviotas!
      Un abrazo.

  2. Habrá que avisar a la policía, aquí hay al menos tres víctimas hechas polvo. ¿O es mejor que no contemos como víctima a Ana A.?
    Salud-os

  3. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    • Querido rub, eres un encanto! Estoy súper…cansada después de haber tenido la casa de veraneo llena de niños, hijos, hermanas, sobrinos! Y también llena de alegría por haber disfrutado de su compañía. Ahora que las vacaciones terminan, voy a volver a las andanzas.
      Un abrazo muy fuerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s