La ola. Gustave Courbet.

Gustave Courbet - The Wave

La ola. Gustave Courbet.

 

Las estatuas lloran

humedad acre de boj

herrumbre de angustia.

Bajo el asfalto

asciende la marea

verde  espectro

errante de remordimiento.

Sobre mi piel

se escama el verano

estela de sol de una mirada

caos de sus sombras.

Galope de naufragios, bloques de tinieblas,

la ola todo lo derriba

brillo blanco de estrellas vivas

materia evasiva de mis sueños.

18 pensamientos en “La ola. Gustave Courbet.

  1. Una ola cargada de imágenes. Desde el boj, que no conocía, hasta “el Sobre mi piel, se escama el verano, estela de sol de una mirada”… me fascina esa manera de decirlo. Disfruto de tus palabras espumosas, bebo de ellas.

    • Muchas gracias, Jerónimo. Me emociona infinitamente que te hayas acordado de mí. No sé que es lo que tengo que hacer, voy a pasar por tu blog para averiguarlo (soy poco hábil para estos asuntos!).
      Un abrazo

    • Jerónimo, lo que me escribes me honra profundamente sobre todo viniendo de una eminencia poética que es lo que tú eres. Sin embargo siento no poder seguir la cadena: tengo mi blog un poco dejado de lado (no abandonado) y de WordPress sigo unos cuantos blogs amigos que no llegan a once. Siento hacerte esta faena pero es por falta de material. Te reitero mi agradecimiento y te mando un fuerte abrazo.
      Anne

    • No te preocupes, Anne, que te entiendo perfectamente. A mí me ha tomado dos semanas organizar el asunto, y eso que sigo suficientes blogs como para extraer 11 de valía. Te confieso que estuve a punto de claudicar.

      Te quedo muy agradecido por tus palabras y afectos sobre mi trabajo poético. Lo mismo podría decirse de tu poesía. «Soliloquio en blanco y negro» es uno de los poemarios que más he disfrutado leer en el pasado reciente. Y tu blog, claro está.

      Un gran abrazo en la distancia,

      JAG

    • Jerónimo, agradezco mucho tu comprensión y siento no participar en la cadena. Como llevo tiempo llevando este blog (en enero, cuatro), sé el tiempo que hay que dedicar a estos asuntos, tiempo del que no dispongo, por lo menos ahora. Reitero mi agradecimiento, y, desde ya, dispones de una lectora de más, tan asidua como convencida.
      Un abrazo,
      Anne

    • Gracias Concha. Leí que cada veinte años nuestro cuerpo cambia por completo (no sé si será verdad). Un poco como las serpientes que cambian de piel.
      Un abrazo

  2. Espectacular el dominio del lenguaje, en lo que a sugerir imágenes se refiere. Me admira, sobre todo, la potencia que transmiten los sustantivos en tus textos. Magníficos.
    Abrazos, siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s