La ola. Gustave Courbet.
Las estatuas lloran
humedad acre de boj
herrumbre de angustia.
Bajo el asfalto
asciende la marea
verde espectro
errante de remordimiento.
Sobre mi piel
se escama el verano
estela de sol de una mirada
caos de sus sombras.
Galope de naufragios, bloques de tinieblas,
la ola todo lo derriba
brillo blanco de estrellas vivas
materia evasiva de mis sueños.
Mientras haya estrellas, habrá esperanza, aunque los sueños tengan telarañas.
Hola, zambu! La esperanza se forja al igual que los sueños, no te parece?
Un abrazo
sobresaliente poema sobre la ola, querida amiga,,,un abrazo
Muchas gracias, rub.
Un abrazo
Una ola cargada de imágenes. Desde el boj, que no conocía, hasta «el Sobre mi piel, se escama el verano, estela de sol de una mirada»… me fascina esa manera de decirlo. Disfruto de tus palabras espumosas, bebo de ellas.
Ana, eres el sol que disipa las brumas y neutraliza la amargura del boj.
Un abrazo, amiga.
Hola, Anne.
Te he nominado al Liebster Award, un reconocimiento de la Comunidad WordPress. Aquí te dejo las indicaciones: http://blogniebla.wordpress.com/liebster-award/
Un abrazo,
Jerónimo Alayón Gómez
http://blogniebla.wordpress.com/
Muchas gracias, Jerónimo. Me emociona infinitamente que te hayas acordado de mí. No sé que es lo que tengo que hacer, voy a pasar por tu blog para averiguarlo (soy poco hábil para estos asuntos!).
Un abrazo
Tu blog es uno de los que más disfruto leer, Anne, así que habría sido una falta a la honestidad no haber encabezado la lista contigo.
Un gran abrazo,
JAG
Jerónimo, lo que me escribes me honra profundamente sobre todo viniendo de una eminencia poética que es lo que tú eres. Sin embargo siento no poder seguir la cadena: tengo mi blog un poco dejado de lado (no abandonado) y de WordPress sigo unos cuantos blogs amigos que no llegan a once. Siento hacerte esta faena pero es por falta de material. Te reitero mi agradecimiento y te mando un fuerte abrazo.
Anne
No te preocupes, Anne, que te entiendo perfectamente. A mí me ha tomado dos semanas organizar el asunto, y eso que sigo suficientes blogs como para extraer 11 de valía. Te confieso que estuve a punto de claudicar.
Te quedo muy agradecido por tus palabras y afectos sobre mi trabajo poético. Lo mismo podría decirse de tu poesía. «Soliloquio en blanco y negro» es uno de los poemarios que más he disfrutado leer en el pasado reciente. Y tu blog, claro está.
Un gran abrazo en la distancia,
JAG
Jerónimo, agradezco mucho tu comprensión y siento no participar en la cadena. Como llevo tiempo llevando este blog (en enero, cuatro), sé el tiempo que hay que dedicar a estos asuntos, tiempo del que no dispongo, por lo menos ahora. Reitero mi agradecimiento, y, desde ya, dispones de una lectora de más, tan asidua como convencida.
Un abrazo,
Anne
Mil gracias, Anne, y pierde cuidado. Nos leemos.
Un abrazo,
JAG
🙂
Sobre mi piel se escama el verano… que bien describes la sensación del fin del verano con tus metáforas. Enhoranbuena
Gracias Concha. Leí que cada veinte años nuestro cuerpo cambia por completo (no sé si será verdad). Un poco como las serpientes que cambian de piel.
Un abrazo
Espectacular el dominio del lenguaje, en lo que a sugerir imágenes se refiere. Me admira, sobre todo, la potencia que transmiten los sustantivos en tus textos. Magníficos.
Abrazos, siempre
Amando! Me sonrojas! Gracias, gracias, gracias! Me das ánimo para no desanimarme, valga la redundancia.
Un abrazo