Eclipse de luna.

Eclipse de luna del 15/6/11.

¿Y si, en vez de casarte tan joven, hubieses seguido estudiando  literatura, que era lo que tenías previsto?… hoy, quizá, hubieras podido ser una escritora famosa con libros publicados en todos los idiomas…claro está,  que siempre fuiste una vaga redomada,  y lo más seguro es que tendrías unos cuadernos a medio terminar apilados en un cajón.

¿Y si hubieses utilizado tu belleza para ser, una modelo, o porque no, una actriz aclamada? ¡Eras guapa, pero no tanto!…y de una timidez tan enfermiza que en el colegio te sonrojabas al vocalizar las cuatro réplicas que tu personaje te exigía.

…Pero  si en realidad lo que te apasionaba ,¿ recuerdas? , con lo que soñabas con ahínco, era ser arqueóloga, recorrer desiertos de arena  y allí encontrar, (después de escarbar, con un sol cayendo a plomo, rodeada de peligros y de inclemencias), el fulgor de la  eternidad. Lo malo es que ahora sabes, sin lugar a dudas, después de viajar a lugares recónditos, que te dan miedo los mosquitos portadores de malaria, las arañas que anidan bajo la piel y aunque te de vergüenza reconocerlo, adoras los hoteles coloniales donde un boy  te sirve un cocktail helado en bandeja de plata.

Todo esto piensas mientras contemplas el eclipse de luna de la mano tangible de tu marido, aquel que conociste tan joven, y que a pesar de los avatares de una larga vida en común, siempre procuró alisarte el camino para que pudieses dedicarte a tu actividad preferida. Soñar a la luz de la luna.

29 pensamientos en “Eclipse de luna.

  1. Los sueños, a veces, se hacen realidad y si para colmo encuentras la mano amiga de un compañero que te alisa el camino, todo irá sobre ruedas.
    Pero imagino que tú no estás en la “luna”, simplemente la miras y sueñas.
    Eres romántica como todos nosotros, los que compartimos nuestros blogs, para contar nuestros sueños.
    Un abrazo

    • mercedes, je suis souvent dans la lune!…y tengo suerte de haber entendido un compañero de viaje que acepte y comprenda mis viajes interplanetarios! Uno de ellos se sitúa aquí en WordPress!
      Un abrazo,

  2. Uma reflexâo calma como um lago azul/negro, onde essa mesma lua que te repousa, deixa um caminho de prata para percorreres.

    • xico, la vida pide a veces tranquilidad y reflexión. Estoy en esta fase. Te agradezco tus comentarios tan sentidos como desinteresados.
      Un abrazo,

  3. Me acabo de dar cuenta que le he escrito a Mercedes: y tengo suerte de haber “entendido”, en vez de “encontrado”un compañero de viaje…a veces cometemos lapsus de lenguaje muy significativos!

  4. ¡Qué bonito! No vi el eclipse, ni tuve pensamientos como los tuyos. Parece que estoy un poco… saturado últimamente.

    Me han encantado tus pensamientos.

    Saludos.

    • Alan, cuando dices que andas saturado, no sabes hasta que punto te entiendo! Hay que intentar desaturarse como sea…mirando a la luna…o a los seres que están a nuestro lado, que, de tan cercanos se vuelven borrosos. Gracias y un abrazo,

  5. ¡Fantástica actividad la tuya! No creo que uno pueda desear más. Todos tuvimos otros sueños, otros planes… No los echo de menos, la verdad. Prefiero, con mucho, el aquí y el ahora, aunque siempre sea imperfecto.

    • zambullida, me parece que eres de las mías, una soñadora empedernida! Y claro que no, no hay que echar de menos sueños incumplidos sino vivir el presente aunque sea imperfecto. Siempre lo podemos adornar.
      Un abrazo,

  6. Anne, esperaba ver el eclipse, lamentablemente la noche otoñal lluviosa con tormentas eléctricas bien fuertes, agregando las cenizas que vienen y van, todo eso no me permitió ver tal espectáculo…, sí pude imaginar y hasta quizás ver con tus letras, afirmar ahora que el eclipse existió…, puedo seguir soñando…

    Abrazos
    C.

    • Carlos, acabo de ver en la tele, las cenizas cubriendo las aguas de un lago de Patagonia, me he acordado de ti, no es fácil soñar entre cenizas. He soñado por ti…otro dia lo harás por mi, pacto de soñadores!
      Un abrazo,

  7. Hola Anne,

    tengo que decir que he quedado gratamente sorprendido con tu blog. A partir de ahora te seguiré muy de cerca. Eres una persona muy interesante.

    Sobre este relato, creo que la vida no se quedó en ningún sitio ni te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo ahora. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en el latir de tu corazón. ;D

    SergioP
    http://www.lavidaenfotos.es

    • Gracias Sergio, creo que la vida es presente, presente que fluye y está teñido de nuestro pasado y de nuestras expectativas.
      Un cordial saludo,

  8. Hola soñadora, que bello texto homenaje a una vida de soñadora y a esa mano tendida que te apoyo tanto tiempo en tus sueños. Un abrazo

  9. Venga, vayamos por parte:
    Primer “si”.- que escritoras famosas abundan, más ello no signifique “escritoras” le sean, pues muchas de vuestra pasión escrita carecen, así que venga, vuestro primer si creo es un sí.
    Segundo “si”.- guapa le sois, dejad que así os admiremos, con el porte gallardo que realza vuestra belleza.
    Tercer “si”.- chica, que el gozar de la comodidad a nadie incomoda.
    Cuarto “el cual no contiene un si”.- Sois vosotros Luna y Sol, Venus que a Marte en la estratagema del amor las vidas han dedicado. Dichosos vosotros, que en el eclipse podéis recordar tres “si”, sin la melancolía del hubiere y la felicidad del ahora.

    Me ha encantado, enhorabuena por el texto, más sobretodo por el “cuarto, el cual no contiene un si”
    Abrazo.

    • Ericka, has conseguido que me ponga roja como un tomate! Te agradezco los halagos que nunca vienen mal…el que dice lo contrario, miente!
      El cuarto, presente, es sin más. Y el ser y estar en el instante no está nada mal!
      Un abrazo,

  10. Y si no hubiese, escrito mi primer texto, y si no hubiese tenido el valor suficiente y si no hubiese entrado en ese bar, y si… hay tantos “y si…”, aunque al final nos devuelven al ahora, a lo que hemos elegido. Y presiento que me gusta donde estoy y haberte conocido en este romántico mundo de blogs y de palabras íntimas y volátiles.
    Un beso. Raf

    • Raf, la eterna pregunta…y si, y si, y si. El ahora es lo que hay y lo hemos forjado en gran parte nosotros mismos aunque cuando nos va mal nos escudamos en el destino. En la conjugación de los dos, vida y azar, nos hemos conocido via internet, hecho por el cual me alegro.
      Un abrazo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s